AlrededoresLlanes. Mirador Ovio. Salmón

Llanes. El Mirador de Ovio está muy bien localizado para la practica de deportes de aventura lo mismo que para los aficionado a la pesca del salmón, el lugar más cercano, 30′ coche, es el río Sella que es uno de los ríos salmoneros más importantes de España. Nace en los Picos de Europa en la localidad y municipio de Oseja de Sajambre (provincia de León) y desemboca en el mar Cantábrico formando la ría de Ribadesella. Asturias, tiene unas  aguas continentales muy poco contaminadas, lo que hace que en ellas vivan los salmónidos más apreciados, dando el cauce de sus ríos cobijo a salmones en la zona más meridional de Europa, truchas, reos, anguilas, que son acosados por depredadores como, la nutria, el cormorán, garcetas, etc.

Ademas de salmonero en el rio Sella el primer sábado de agosto después del día 2 se celebra, desde 1930, el Descenso Internacional del Sella entre los puentes de Arriondas (Parres) y Ribadesella, prueba piragüista internacional de gran prestigio, a la que acompaña una gran fiesta durante todo el fin de semana. Durante el resto del año, cualquiera puede alquilar una canoa y descender el río en un recorrido de unos 15 km.

La foto muestra al pescador E.B.M como ha pescado a cebo natural un salmón de 8,5 Kg. en el coto de pesca La Tea. Ver Video.

Enlaces de interes:

https://www.asturianadepesca.com/

http://www.senderismoenasturias.es/fausalmo.htm